domingo, 13 de noviembre de 2011

Experiencia del trabajo de campo

 Para realizar este trabajo de campo primero se realizó una recopilación de información bibliográfica acerca de la nutrición y alimentación adecuada que debe tener un niño en edad preescolar, conociendo la normatividad y requerimientos nutricionales de un niño en esta etapa, lo que me dio pie a estructurar la encuesta con 12 preguntas que buscan indagar las percepciones que tienen los padres de familia de estas dos instituciones educativas y el papel que juegan en la transmisión de hábitos alimenticios a su hijos.
           
            El siguiente paso fue aplicar las encuestas, lo cual tomo un poco más del tiempo que se esperaba pues algunos padres no se sentían conformes al responder las preguntas pues pensaban que se les iba a juzgar por lo que respondieran para ello fue necesario explicarles que esta encuesta tenía fines pedagógicos y sus respuestas individuales no serían divulgadas.

            Al realizar la tabulación y posterior análisis se pudo descubrir que en efecto los niños en edad preescolar que asisten a estas instituciones no presentan una adecuada alimentación debido a que sus padres desconocen la importancia del establecimiento de reglas y normas a la hora de comer que luego se convertirán en hábitos para los niños.

            Los resultados obtenidos fueron esperados, lo que nos lleva a construir estrategias que ayuden a mejorar el estado nutricional de los niños y niñas dirigidas a la comunidad educativa teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos con la teoría para aplicarlos en la práctica, involucrando a los padres y motivándoles para que desempeñen un rol más activo y sean concientes de la importancia que tiene la buena alimentación para el desarrollo integral de sus hijos.
            

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